NORA GALVÁN ARCHILLA: FUNDADORA-DIRECTORA GENERAL

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

   

Licenciatura en Bioquímica . Universidad Complutense de Madrid. Madrid.

Licenciatura en CC Químicas. Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Curso de INTRODUCCIÓN AL MEDIO AMBIENTE. Ilustre Colegio Oficial de Geólogos. Villaviciosa de Odón. Madrid.

Curso de “Fundamentos Moleculares de la Medicina” para Postgrados. Real Academia Nacional de Medicina.   Madrid. 

 

¡Hola! Soy Nora, la persona que se decidió en 2012 a emprender un nuevo proyecto llamado Academia Alquimia. Soy villaodonensa desde hace ya 40 años. Estudié en el antiguo Virgen del Bosque donde hubo un par de profesores, uno con muy mala leche (químico) y otro más divertido (biólogo), que me sirvieron como ejemplo y modelo para llevar a cabo este proyecto. La enseñanza siempre ha estado presente en mi vida. A los 16 añitos impartí mis primeras clases como monitora de equitación y desde entonces hasta ahora (en la Academia Alquimia) no he dejado de enseñar. He tenido la oportunidad de trabajar en la Fundación de Terapia ecuestre, donde aprendí la importancia de enseñar a los que realmente lo necesitan para vivir. Esto me hizo plantearme que no es primordial que un alumno saque un 5. Lo realmente importante es motivar a los alumnos y ayudarles a entender la necesidad de una formación equitativa para poder seguir adelante en la vida.

 

 

 

 

 

 LAURA BURGOS ASPERILLA: DIRECTORA EJECUTIVA

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

Doctora en CC. Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid. 

Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Autónoma de Madrid.

Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid dentro del programa "Química como ciencia multidisciplinar".

Licenciatura en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid.

 

¡Hola! Soy Laura. Desde mi juventud me he dedicado a impartir clases haciendo entender a los alumnos las materias más enrevesadas. Comencé dando clases particulares y al poco tiempo me incorporé a una academia, durante 5 años, compaginándolo con mis estudios universitarios. A continuación, me dediqué durante 3 años exclusivamente a la investigación en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC). Además, tuve la grandísima suerte de impartir clases en la Universidad Autónoma de Madrid durante los 5 años que duró la realización de mi tesis doctoral. Ahora en la Academia Alquimia me dedico a lo que realmente me llena, que es la docencia.

 

 

 CONCEPCIÓN GASCÓN DEL RÍO

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Licenciatura en CC Biológicas. Universidad Complutense de Madrid. 

Diploma universitario en Terapia Asistida con Animales. Universidad complutense de Madrid. 

Monitora y Coordinadora de Ocio y Tiempo Libre. Comunidad de Madrid. 

Diploma de sensibilización en Igualdad de Oportunidades. Instituto de la mujer. 

Voluntaria en la fundación AAP en Almere, Países Bajos.

 

¡Hola! Soy Conchi. Ya siendo pequeña sentía pasión por los animales y por todo lo que componía el mundo, por lo que cuando me toco decidir que quería estudiar lo tenía claro, Biología. Y eso hice, entre en la Universidad complutense de Madrid, y una vez allí comencé a formarme además como monitora y, más tarde, coordinadora de Ocio y Tiempo libre. Así empecé a divulgar mi pasión por el medioambiente y los deportes al aire libre. También estudie terapia asistida con animales en la universidad complutense de veterinaria.

 

En el año 2016 me incorpore al equipo de la Academia Alquimia dándome la oportunidad de hacer algo que me encanta y disfruto, enseñar y divulgar ciencia. Siempre con una sonrisa, ya que no hay nada mejor que aprender con humor.